martes, 17 de febrero de 2015

'The Otiboys are back'. XV de Hortaleza 34 (B) - CRC 29 (Bb)

El XV Hortaleza ya poco tenía que jugarse. Su permanencia en primera regional estaba más que asegurada y su candidatura para jugar el play-off remota. Parecía que solo les quedaba pelear cada jornada como lo hacen sus hermanos pequeños, imparables en la segunda vuelta de tercera regional. Pero aún guardaban el orgullo de seguir dándose hombrazos con los equipos de arriba de la tabla, vender cara su piel y gritar más que los que ven más cerca cantar victoria. Este fin de semana lo han hecho. Se han unido y juntos han cantado que están de vuelta, aunque nunca se fueron del todo (34-29)...



"It’s time to get ready for that song and dance
Let’s go my friends, it’s time to take a chance
We’re back in town, we’re gonna get it done
We got nowhere to hide, we got nowhere to run

It’s been a long time coming
It’s been a long time coming

The boys are back
The boys are back
The boys are back
And they’re looking for trouble"

DROPKICK MURPHYS (2013): 'The Boys Are Back'

Cualquier partido contra el CRC es un premio para el jugador, nadie se quiere perder esta cita. Se trata de un equipo ganador, que lucha hasta el final y que aún viste la corona de laurel que le acredita como campeones de Madrid. Durante toda la semana las tortugas pudimos oler esa especie de húmeda bruma de tensión que preceden a las grandes citas en Campo de las Naciones. Sin embargo, la visita del líder no se tradujo en una convocatoria suficiente. De hecho, hubo no habituales en la alineación, incluso jugadores que debutaron en el A. Y para qué engañarnos, no lo hicieron nada mal, hasta a nuestros amigos del CRC les parecieron neozelandeses.

El inicio del partido no auguraba nada bueno. Se parecía demasiado a aquel que jugaron los abisinios en la primera vuelta contra Alcalá. Sin casi darnos cuenta, ya habíamos recibido dos buenos ensayos de CRC y apenas habían transcurrido diez minutos (0-12). Pero Hortaleza se repuso como un equipo maduro. En cualquier otra circunstancia, si después de haber enlazado varias jugadas con muchas fases hubieran encajado esos dos ensayos, a buen seguro que el contrario se hubiera llevado la victoria. Pero ni Hortaleza jugaba contra un cualquiera ni este equipo era el mismo de noviembre.
 
El rodillo africano empezó a funcionar y los piratas somalíes capturaron el oval al todopoderoso corso de meseta a base de "juego cerrado, cabezazos y mauls". Mucho punk se pudo ver en los últimos 20' hasta el final de la primera parte. "Mostrando descontento" por el resultado, cuestionando el "poder establecido" del azul y el amarillo, y "a su manera", el XV Hortaleza se metió a empujones en la zona de marca rival. Pero aunque no lo pareciera, se trataba de una coreografía basada en el caos ordenado, una especie de baile de choques como el que hay en las primeras 10 filas de un concierto de los Dropkick Murphys. Una danza punkarra basada en el apoyo y la continuidad que encontraba sus notas irlandesas en el buen hacer de Fionn, que hacía de eslabón con los terceras y la línea a base de off-loads. Así llegaron 5 ensayos, 29 puntos de puro pogo, wistle y batería.

La segunda parte ya fue otro bailar. Hortaleza bajó el ritmo y CRC tiró de ese gen ganador para intentar darle la vuelta al marcador. A fe que casi lo consiguen, porque anotaron dos ensayos por uno de los locales (34–29). De hecho, el segundo ensayo visitante les otorgaba la nada despreciable recompensa de dos puntos (ofensivo y defensivo). Si decíamos que en el gen del CRC está ser ganador, quizás en el de Hortaleza se ve más la hospitalidad y la acogida. Puede que se deba a eso el resultado final.

It’s been a long time coming
It’s been a long time coming

The boys are back
The boys are back
The boys are back
And they’re looking for trouble.
DROPKICK MURPHYS (2013): 'The Boys Are Back'

ALINEACIÓN: 1. Yankee, 2. Ewok, 3. Julián, 4. Villa, 5. Marcos, 6. Fionn, 7. Gonzalo, 8. Borja, 9. Bode, 10. Pelut, 11. Roldán, 12. Balbín, 13. Simic, 14. Tintín, 24. Leo, 16. Jeffrey, 17. Cuenca, 18. Bernardo, 19. Peluki

No hay comentarios:

Publicar un comentario