martes, 2 de diciembre de 2014

Película de sobremesa en Hortaleza: XV Hortaleza ‘B’ 43 – Rugby Atleti/Arquitectura 0




Como si de un telefilme de presumible final se tratara, el partido que enfrentó en la tarde noche del sábado al segundo equipo de Hortaleza y a la fusión entre Rugby Atleti y el tercer equipo de Arquitectura apenas tuvo emoción para el aficionado, que desde muy temprano ya pudo intuir por dónde irían los tiros y cómo acabaría la historia.


Por mucho que jugaran a las 18 horas y el juez de la contienda se empeñara en empujar el partido hacia horas reservadas al 'prime time', Hortaleza 'B' y 'Atletitura' ofrecieron al sacrificado aficionado que aguantaba esas horas por el campo del Hortal un partido de sobremesa. De esos en los que el final es el esperado por el espectador, cuyo único interés puede estar en pasar el rato o disfrutar cómo este final llega a producirse; si el guión reserva un enredo interesante, o si dejará espacio para el lucimiento del reparto. Poca cosa hubo.

Si acaso, para los amantes del cine de acción (explosiones, patadas giratorias y demás parafernalia que encumbran a los Van Damme, Stallone o Schwarzenegger de turno) los tres cuartos hortalinos dedicaron alguna escena que despertó el asombro de los presentes, como la carga del liviano Pulga al zaguero camino de su ensayo. El Atlético fue más tarde víctima de otra carga más pesada, la de Pepe, quien en lugar de tirar de sentido común (fijar y pasar) o de habilidad (evasión) prefirió sentar al contrario. El juvenil apertura fue tajante al analizar posteriormente la secuencia relatada: “Si hago un contrapié me caigo”. Incontestable.

Retomando el retrasado inicio de partido, el encuentro amagó con convertirse en un apaleamiento pues a los tres minutos Joe, el centro abisinio llegado desde tierras flamencas, había perforado la defensa rival en dos ocasiones y no parecía encontrar oponente. Como respuesta, ‘Atletitura’ tuvo la oportunidad de engancharse al partido y complicar la noche en el Hortal, pero Sama frenó la internada visitante con un placaje que desbarató el inminente ensayo y recuperó el balón para los de la franja abisinia.

Tras las marcas de Joe, Hortaleza se sumergió junto al rival en una espiral de melés y ‘touches’, producto de variadas imprecisiones que espesaron el partido. El guión no iba con los delanteros locales, que tuvieron que reciclarse como tres cuartos para gozar de algo más de protagonismo. Por fuera, Hortaleza fue descorchando el partido y, aunque obtuvo pronto el ‘bonus’ ofensivo (objetivo obligado el sábado), no aprovechó todas las ocasiones de las que dispuso para engordar su saco de puntos (un saco que a la postre puede resultar decisivo ante la igualdad que domina la competición).

El guión, como veníamos diciendo, otorgaba el protagonismo a la línea de Hortaleza, que nutría de balones a los siempre ansiosos alas de negro. Puede que estos fueran de los pocos que disfrutaran plenamente del partido, pues los focos en el campo del Hortal (además de presumir de amable sintético y duchas heladas también presumimos de focos para el disfrute nocturno del deporte) enfocaban sus zigzagueantes carreras. Ellos, a pesar de un inicio más timorato, acabaron respondiendo y alargaron la ventaja de Hortaleza. Y a pesar de participar en esta particular película de serie B, Hortaleza, más ‘B’ que nunca esta temporada (pues mejores películas han protagonizado los de Chencho este año), sumó una nueva victoria prolongando así su racha de imbatibilidad. Y ya van seis partidos sin conocer la derrota.

Alineación: 1. Chencho (c), 2. Beto, 3. Sanro (16. Patxi, 45'); 4. Andrés, 5. Brasas; 6. Moreno (19. Urki, 55), 7. Martins, 8. Villa (20. Mac, 65'); 9. Pelusa (m.m) (22. Óscar, 50'), 10. Pepe Abad (ap.); 11. Tobi (21. Peluki, 65'), 12. Simic, 13. Joe, 14. Pulga; 15. Sama (23. Magia, 70').

Resultado final: XV Hortaleza 'B' 43 - Rugby Atleti/Arquitectura 0

Anotadores: Joe, 10 puntos; Villa, 5 ptos; Magia, 5 ptos; Tobi, 5 ptos; Pulga, 13 ptos; Peluki, 5 ptos.


Fotografía (de archivo): Jorge Bodelón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario