lunes, 10 de noviembre de 2014

Juego de Gordos V: 'El conocimiento es poder, pero nuestros cuernos también'



XV Sanse Scrum Rugby Club - Casa Baelish de Harrenhal
'El conocimiento es poder, pero nuestros cuernos también'
El origen del club se remonta a una escisión del XV de Hortaleza y Alcobendas Rugby. Como ya hiciera el apátrida bisabuelo de Petyr Baelish, aquellos caballeros sin tierras salieron en busca de aventuras y pronto encontraron un nuevo asentamiento en el que iniciar su nueva dinastía: San Sebastián de los Reyes, en el este del Poniente madrileño; tierras que hace más de tres décadas contaron con su propia escuela de rugby. Con el objetivo de perpetuar su recién creada estirpe, sedujeron a las nómadas féminas de Scrum, equipo errante que vagaba sin rumbo desde hace varios años.
Entre sus posesiones se hallan dos dehesas en las cuales los cornúpetas han pastado hasta llenar el buche y repelido con éxito gran parte de las incursiones de los ejércitos extranjeros. Sin ir más lejos, sus ascensos, casi tan meteóricos como el de 'Meñique' -pero sin las malas artes de por medio-, se han contado por temporadas. Salvo la anterior, y es que el relevo generacional se antoja complicado en la Pamplona Chica. El invierno para ellos puede ser aún más largo si cabe.  

Club de Rugby de Ingenieros Industriales de Las Rozas - Casa Frey del Cruce
'Cuando la veteranía supera los 70 grados'
Uno de los clubes más antiguos del reino. Su fundación tuvo lugar en 1971 dentro de la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid. Más de una década después, la institución se afincó en Las Rozas, una de las zonas más pudientes de la capital. Similitud que comparte con Los Gemelos, nombre que recibe el cruce del río fortificado que custodia y con el cual se enrique el clan de los Frey. Su cabeza de familia es el nonagenario y "taimado" Walder Frey, una de las presencias más antediluvianas de Juego de Gordos, su lugar en esta saga de Gordos la ocupa el asombroso Juan Brotons, legendario pilier que a sus más de 70 años sigue saltando con su número 25 a la espalda a los pastos de juego de El Cantizal. Asentado en División de Honor B desde hace varias temporadas, Industriales ha conseguido asentarse en la categoría y competir con los grandes de la competición aún siendo un club completamente amateur.

Tasman Rugby Boadilla - Casa Florent de Aguasdulces
'Jóvenes, pero sobradamente preparados'
La relativa bisoñez del club, fue fundado en 2001, no ha sido un óbice para que Boadilla cuente con una de las estirpes más prolíficas de la capital, tanto por su amplio número de vástagos, como por los resultados que éstos mismos cosechan por los diferentes territorios del Poniente de Juego de Gordos. La cantera se hace notar luego en los equipos principales, especialmente en el primero, compitiendo en División de Honor B, cuya media de edad supera por poco la veintena. Por su suerte para ellos, su señor Federico Grand no ha corrido la misma suerte que su homólogo de Aguasdulces, Lord Alester Florent, quemado vivo por la sensual pero diabólica sacerdotisa Melissandre de Asshai.



Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario