lunes, 3 de noviembre de 2014

Juego de Gordos IV: 'Nosotros no sembramos, nos lo agenciamos'


Club de Rugby CRC Pozuelo Madrid - Casa Greyjoy
'Nosotros no sembramos, nos lo agenciamos' 
Uno de los históricos del rugby patrio. Enemigos naturales de los Liceo Stark, al menos en categorías inferiores, en cuyos partidos entre ambas canteras es posible cortar el ambiente con un cuchillo. Los piratas del noroeste de Madrid. Su afán nómada y aventurero les impulsa cada cierto tiempo a colonizar nuevas tierras, como ya hicieran los feroces hombres de las Islas del Hierro. Su ímpetu por conocer y asentarse en nuevos territorios es tal que no dudan en cambiar de colores, nombre y bandera, lo que supone todo un reto aprenderse cada año su nueva nomenclatura oficial. 
Duros, ásperos y belicosos, pocas cosas hay más incómodas que acercarse a su oscuro y frío centro de mando, el Valle de las Cañas, residencia natural de Olímpico, la cual invadieron como antaño los Greyjoy asaltaron las costas de Poniente.

Arquitectura Rugby - Casa Tyrell
'Crecer fuerte sin pagar un duro'
Los últimos románticos de este deporte, y no solo porque comparta con la estirpe de Altojardín una rosa como emblema. Mientras otros grandes clubes sucumbían a los suculentos contratos publicitarios que el profesionalismo ofrecía, ellos se mantuvieron fieles a los frugales valores originarios del rugby. Ha pasado mucho tiempo desde aquellas décadas en las que se convirtieron en uno de los referentes del oval tanto de la capital, como de todo el reino, siendo además constantes sus giras por todo el mundo. Con la entrada del nuevo siglo y del dinero en el rugby, su declive ha sido paulatino, llegando incluso a perder gran parte de su cantera. Su particular el Dominio, otrora una de las regiones tradicionalmente más fértiles y pobladas de Poniente, es a día de hoy un páramo comparado con aquellas décadas. La situación es tal que para completar sus huestes han tenido que unirse a otras dinastías más pequeñas. Del mismo modo que el malavenido rey Joffrey primero, y su hermano Tommen después, contrajeron matrimonio de conveniencia con la bella Margaery Tyrell, Arquitectura mantiene una tensa relación, pero de beneficio mutuo, con Cisneros Lannister, con quienes comparten el Central, estadio insignia del rugby patrio.

Madrid Barbarians Rugby - Casa Tully de Aguasdulces
'Alcohol, expatriados, buen rollo y putas'
Al igual que los Tully que fueron despojados de sus títulos y expulsados de sus tierras tras rebelarse contra el Trono de Hierro, Baa-Baas, como ellos mismos explican, está formado en su origen por apátridas sin más nación que sus embarradas botas. Como las grandes historias, el origen de Barbarians surgió sobre la barra de un bar, entre pintas de cerveza, allá por finales del siglo XIX. El equipo estaría conformado por los mejores jugadores del momento, con el propósito de expandir los valores del rugby y mostrar al mundo un juego atrevido y dinámico. Su filial madrileña, como han sido siempre los Tully, son dignos vasallos de aquellos bárbaros de antaño. Fundada por jugadores que tras acumular experiencia en diversos clubes decidieron poner en práctica en la capital ese "rugby aventurero", sin presiones, que antaño diera a conocer aquel grupo de bárbaros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario